viernes, 21 de octubre de 2016

LOS VIDEOJUEGOS COMO ARTE


CUESTIONARIO SOBRE LAS PALABRAS CLAVES Y EL RESUMEN
  1. ¿Qué son las palabras claves?
  2. Ejemplos de palabras claves
  3. Tipos de textos que menciona
  4. ¿Qué le corresponde a cada párrafo?
  5. ¿Cuántas palabras claves suele haber?
  6. ¿Có se identifican las palabras claves?
  7. Ejemplos de conectores
  8. ¿Como se dividen los libros de texto?
  9. ¿Donde suele encontrarse la palabra de los libros de texto?
  10. ¿Como saber si un verbo es una palabra clave?
  11. ¿Que conforma el resumen?
  12. ¿Ejemplos de sujetos?
  13. ¿Cual es el contenido esencial de los resúmenes?
  14. ¿Cual es el núcleo de una palabra clave?
  15. ¿De qué depende colocar un conector u otro?


LOS VIDEOJUEGOS COMO ARTE
De cada diez veces que aparece una noticia relacionada con un videojuego en un medio de comunicación, nueve son para decir algo malo. Casi con toda seguridad hablarán de su violencia, discutirán su papel educativo o destacarán las ganancias millonarias que genera esta maléfica industria. Y es que en escasísimas ocasiones el entretenimiento digital es tratado como un arte, como una expresión cultural propia de nuestro tiempo.

Pero a pesar de que todavía somos muy pocos los que consideramos que los videojuegos son una forma de arte, al menos nuestra opinión ya empieza a ser conocida en distintos ambientes. Sin entrar a discutir si son arte o no, lo que nadie puede negar es que los videojuegos contienen elementos de otras artes. En primer lugar, tienen mucho que ver con el arte narrativo; muchos videojuegos cuentan una historia de principio a fin utilizando una gran variedad de técnicas y procedimientos narrativos. En segundo lugar, también tienen relación con las artes visuales. Los diseñadores de juegos recrean, a veces con mucho «arte», épocas, costumbres y elementos de la vida real o de la ficción. Y, por último, también parece evidente su relación con la música: la música que aparece en algunos videojuegos y la calidad de la edición de sonido no tienen nada que envidiar a lo que solemos encontrar en el cine.

Por fortuna es en el mundo del cine donde ya se empieza a reconocer la dimensión artística de los videojuegos. Por ejemplo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) premia cada año a los mejores videojuegos y otorga premios, entre otros, a la mejor música original, al uso de audio de mayor calidad o a las mayores innovaciones tecnológicas. A pesar de estos datos, quienes consideran que los videojuegos nunca serán un arte argumentan que la experiencia del entretenimiento digital jamás podrá compararse con la del cine. Esta posibilidad de interactuar es lo que diferencia a los videojuegos de otras artes.

Es evidente que no todos los videojuegos pueden ser considerados obras de arte, pero me parece que los últimos avances en este medio son tan espectaculares que algunos deberían ser reconocidos unánimemente como arte.

Al igual que un libro lleva al lector a un mundo solo alcanzable por el poder de su imaginación o que una película entretiene y a la vez origina una reflexión, un videojuego abre la puerta a un mundo virtual en el que se produce una interacción casi mágica entre la historia y el jugador. Sin embargo, su teoría es que los videojuegos son una forma de arte que debe ser valorada como tal. Para un jugador como yo los videojuegos son un arte, aunque la mayoría siga considerándolos una pérdida de tiempo.


RESUMEN: LOS VIDEOJUEGOS COMO ARTE
Normalmete, los videojuegos son tratados como una perdida de tiempo y siempre son mal valorados por las noticias.
Aunque no los consideren arte como tal, contiene otros elementos de artes, como el arte narrativo, las artes visuales y la musica. Pero gracias al mundo del cine se esta empezando a valorar. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión premia anualmente los mejores videojuegos. las personas que opinan que no son arte, no consideran el entretenimiento que produce.. Tambien es cierto que muchos no pueden ser considerados arte, pero al igual que un libro lleva al lector a otro mundo, los videojuegos hacen la misma funcion con los jugadores.